lunes, 9 de julio de 2007

Otra lección más

El Kea es un papagayo endémico de las montañas de Nueva Zelanda que, además de demostrar una inteligencia muy alta, es un animal de naturaleza muy juguetona, de ahí que también sea conocido como el payaso de las montañas.

Es un ave omnívora: su dieta se basa en 15 tipos distintos de plantas, larvas de insecto, otros pajaros e incluso mamíferos, como ovejas y conejos. Sin embargo, los Keas en cautividad tienen una su golosina preferida: la mantequilla.

Actualmente se estima que quedan entre 1.000 y 5.000 Keas. En un principio, el gobierno de Nueva Zelanda puso precio a las cabezas de los Keas, ya que éstos animales mataban a las ovejas de pastores neozelandeces. De ahí que cazadores hayan hecho disminuir tremendamente la población de Keas: Antes de 1970, se asesinaron 150.000 Keas silvestres.

Más tarde, recibieron una protección parcial, ya que la población total de Keas se vió truncada a 5.000 pajaros. En 1.986, el gobierno retiro a los granjeros el derecho legal de disparar a los Keas, a cambio de prometer mantenerlos alejados de sus tierras.

Hace poco, he visto un video sobre la inteligencia de los Keas. Tan solo digo: impresionante. Estos animales, además de demostrar una inteligencia tan alta, demuestran un cooperativismo que supera el de muchísimos humanos. Son capaces de trabajar en equipo para conseguir un objetivo común.

Una vez más, los animales no humanos vuelven a darnos una lección.

Os dejo con el video. Saludos!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dioooos!!! Me encantaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Joder, si creo que tardarían menos que yo en hacer un sudoku!!

Alicia AK dijo...

Sencillamente IMPRESIONANTE, te linkeo, no puedo evitarlo.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Jo...
lo que hay que hacer para entretener a los científicos...
El loro