jueves, 25 de octubre de 2007

De visita por mis depresiones clásicas...





Hay días que, comparando mi vida con la que tenía antes, sé que ha mejorado, y mucho. Días que siento que soy más libre, más seguro de mí mismo, más sociable, más activo... mejor.

Y hay otros días en los cuales me acuerdo de mi vida de antes, de las oportunidades perdidas, de todo aquello que me hubiera gustado hacer, o de aquello que podría haber hecho y olvidé o dejé pasar. Y a veces veo a amigos, a conocidos y a no tan conocidos, que están en plena "vida de estudiante", y teniendo experiencias que yo, con dos o tres años más, no he vivido.

Y me siento triste. Siento una mezcla de tristeza y envidia. Me gustaría haber sido más loco en esta vida, más irresponsable ateniendome a las consecuencias, más impulsivo quizás. Y algunos me dicen "¡Todavía estás a tiempo!". Sí, puede, pero no es lo mismo.

Creo que estos días que me siento así es porque a mi alrededor la gente ha seguido un camino, y yo me he alejado de ese mismo camino. No digo que esté arrepentido de haber seguido un camino distinto, solo digo que a veces me hubiera gustado verme en ese camino.

...

Y esta es una de esas entradas que a medida que voy escribiendo me entran ganas de eliminar.

Ya veremos.

P.D.: me enorgullece que las palabras mas grandes (con mas entradas relacionadas) de mi nube de tags sean "Mundo" y "Feliz". Tal vez tendría que crear un tag que diga "Yo", a ver si me llega algo...

2 comentarios:

Alicia AK dijo...

Chico, todos perdemos oportunidades y ganamos otras, uno no puede hacerlo todo jamás. Piensa que eres un poco más original al no tomar el camino que otros muchos sí tomaron.

Y es cierto, nunca es demasiado tarde. Y, "no sería lo mismo" ¿respecto de qué? ¿De lo que IMAGINASTE que habría sido si lo hubieses hecho antes?

Nunca nada sale como uno lo imagina, pero ahí está la gracia.

El HECHO es que eres lo que eres por lo que has hecho. Lo que habría pasado si hubieses seguido otro camino son meras especulaciones. Las experiencias no son las mismas para todos y la variedad de situaciones que se podrían haber dado sólo se explica por la infinidad de FRACTALES, que como las ramas que crecen de un tronco y a su vez se ramifican en otras más pequeñas y así hasta que minúsculas ramitas llenan todo el universo conocido y desconocido...

PD: Es la 1:18 y tal vez no debería leer a Terry Pratchett antes de dormir ni comentar posts entre la lectura y el sueño :-P

PD2: Soy feliz de encontrarte caminando por una de esas ramitas que se entrecruza con otra de mi própio árbol, si hubieses tirado por otra ésta se habría secado ;-)

Anónimo dijo...

Ais, mi Guardián... Cómo te gusta darle vueltas a las cosas. Eso es lo q te hace interesante.
Besitos. Te quiero!