domingo, 29 de julio de 2007

Boom!



Y ¿por qué si 10 millones de personas son de la misma opinión, siguen aplastandonos los mismos yugos?

Canción: Boom! (System of a Down)

jueves, 26 de julio de 2007

Heroicidad Impuesta

Desde tiempos ya lejanos, los animales han tenido un papel importante en las guerras. Sin embargo, no hay sido usados solo como medio de transporte. Una larga historia de heroicidad impuesta por los animales humanos, a la par que triste.


Griegos y romanos usaron, en ocasiones, una "curiosa" (por llamarlo de alguna manera) arma antielefantes: los guerreros sostenían cada uno un cerdo, y cuando los elefantes estaban a la vista, prendían fuego a las colas, previamente untadas con grasa, de los marranos y los soltaban. Éstos, presas del pánico y del dolor, corrían chillando en todas direcciones, lo cual hacía que los elefantes se asustaran y, con un poco de suerte, escaparan al control de sus guías.

En el ataque de Gengis Khan al reino de Xixia (hsi-hsia), en en año 1.206, se topó con la fortaleza de Wolohai. Tras varios intentos de asalto sin éxito por parte de los mongoles, que no contaban aún con armas de asedio, Gengis Khan pidió como tributo al gobernador de Wolohai mil gatos y diez mil golondrinas. El gobernador aceptó, entregándole los animales. Los mongoles ataron algodón con brea a las colas de las criaturas, y les prendieron fuego. Los animales, despavoridos, huyeron hacia la ciudad a refugiarse, incendiandola sin control. Así tomaron los mongoles su primera ciudad fortificada.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los animales también sufrieron las consecuencias de la incapacidad de los humanos para llegar a un acuerdo. Canarios y ratones eran enviados a los tuneles tras las líneas enemigas para detectar, a costa de sus vidas, gases venenosos. También entrenaron perros antitanque: estos animales eran entrenados para lanzarse bajo los vehiculos y tanques enemigos, en busca de comida (no lo entiendo, pero eso he leído). Más tarde, en territorio hostil, los perros eran soltados con minas adosadas al cuerpo, los cuales, debido a su entrenamiento, corrían a meterse debajo de los tanques y estallar juntos.

El cuerpo aéreo de la Marina de EEUU utilizó murcielagos kamikazes con pequeñas bombas incendiarias atadas a su cuerpo.

Otra perla de EEUU: en 2005 entrenaron delfines para seguir a los submarinos enemigos, y les dotaron de un "arma" con la cual podían atacar a los buzos enemigos: dicha arma disparaba unos dardos con una sustancia química. Pues bien, los delfines se han escapado y andan perdidos por el mar. Así que si se os ocurre ir a bucear por norteamérica, cuidadito xD.

Cuanta soberbia...

En fin, un saludo.

viernes, 13 de julio de 2007

Seven Seconds

Cómo me gusta esta canción...

Boul ma sene, boul ma guiss madi re nga fokni mane
Khamouma li neka thi sama souf ak thi guinaw
Beugouma kouma khol oaldine yaw li neka si yaw
mo ne si man, li ne si mane moye dilene diapale

Roughneck and rudeness,
We should be using, on the ones who practice wicked charms
For the sword and the stone
Bad to the bone
Battle is not over
Even when it's won

And when a child is born into this world
It has no concept
Of the tone the skin is living in

It's not a second
But seven seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
It's not a second
But seven seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting (x3)

J'assume les raisons qui nous poussent de changer tout
J'aimerais qu'on oublie leur couleur pour qu'ils espèrent
Beaucoup de sentiments de race qui font qu'ils désespèrent

Je veux les portes grandement ouvertes
Des amis pour parler de leur peine, de leur joie
Pour qu'ils leur filent des infos
Qui ne divisent pas changer

Seven seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
It's not a second
But seven seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting(x3)

And when a child is born into this world
It has no concept
Of the tone the skin is living in

And there's a million voices
And there's a million voices
To tell you what she should be thinking

So you better sober up for just a second

Seven seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
It's not a second
But seven seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
It's not a second
But seven seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting

lunes, 9 de julio de 2007

Otra lección más

El Kea es un papagayo endémico de las montañas de Nueva Zelanda que, además de demostrar una inteligencia muy alta, es un animal de naturaleza muy juguetona, de ahí que también sea conocido como el payaso de las montañas.

Es un ave omnívora: su dieta se basa en 15 tipos distintos de plantas, larvas de insecto, otros pajaros e incluso mamíferos, como ovejas y conejos. Sin embargo, los Keas en cautividad tienen una su golosina preferida: la mantequilla.

Actualmente se estima que quedan entre 1.000 y 5.000 Keas. En un principio, el gobierno de Nueva Zelanda puso precio a las cabezas de los Keas, ya que éstos animales mataban a las ovejas de pastores neozelandeces. De ahí que cazadores hayan hecho disminuir tremendamente la población de Keas: Antes de 1970, se asesinaron 150.000 Keas silvestres.

Más tarde, recibieron una protección parcial, ya que la población total de Keas se vió truncada a 5.000 pajaros. En 1.986, el gobierno retiro a los granjeros el derecho legal de disparar a los Keas, a cambio de prometer mantenerlos alejados de sus tierras.

Hace poco, he visto un video sobre la inteligencia de los Keas. Tan solo digo: impresionante. Estos animales, además de demostrar una inteligencia tan alta, demuestran un cooperativismo que supera el de muchísimos humanos. Son capaces de trabajar en equipo para conseguir un objetivo común.

Una vez más, los animales no humanos vuelven a darnos una lección.

Os dejo con el video. Saludos!